¡Cómo está el mundo! Análisis comparativo

En la clase de hoy, además de revisar los comentarios del día 16 de noviembre (análisis del proyecto de cooperación del curso pasado), hemos estado acercándonos a la realidad que nos rodea. Por ello hemos hablado de discriminación (toda consideración de inferioridad a personas o grupos sociales, basada en una supuesta superioridad natural de los portadores de ciertas características o circunstancias). También hemos comentado que las discriminaciones son siempre absurdas e injustas, pero que últimamente se ha dado el nombre de discriminación positiva a algunas prácticas que consisten en otorgar un trato preferente a personas pertenecientes a grupos que históricamente han estado discriminados, por ejemplo: jóvenes, mujeres, discapacitados, etc.

Además,  hemos intentado acercarnos a la realidad de nuestro país y hemos visto algunos vídeos con la finalidad de revisar,  con el filtro de la Declaración de los Derechos Humanos y de la Constitución Española, el desarrollo de los derechos de los ciudadanos en los siguientes temas.

  • Situación de la mujer
  • Educación
  • Inmigración
  • Terrorismo

Por cierto,  sabías que ciudadano es aquel ser humano que es miembro de una comunidad sociopolítica en la que tiene derechos, cuyo respeto exige a los demás, y obligaciones, que los demás le demandan a él.

La actividad que os propongo hoy, es la siguiente: Cada grupo debe realizar un análisis comparativo sobre la situación de un determinado tema en el país socio, Ecuador,  y en el nuestro.

Aquí tienes algunos de los vídeos que hemos visto 

Una reflexión sobre la inmigración

La cara más amarga de la inmigración

El terrorismo en España

Y por último, en el siguiente link  tienes un vídeo sobre la situación de la mujer en España

En otro orden de cosas, comentaros que ya hemos recibido el proyecto  que nuestros socios han elaborado y que podéis consultarlo en el apartado de nuestro blog, proyecto 10/11. 

Anuncios

Acerca de elrobleosograndio

Psicología, Gerontología y Emprendimiento Social
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s