25 de noviembre: Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer (resolución 54/134, de 17 de diciembre de 1999). Las mujeres activistas observan el 25 de noviembre como día contra la violencia desde 1981. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1961 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo.

En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon emprendió su campaña «Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres», una iniciativa multianual encaminada a prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo.

¿Por qué lazos blancos el 25 de noviembre?

La campaña del Lazo Blanco nace en Canadá como repulsa al asesinato de 14 adolescentes, el 6 de diciembre de 1986, que por estar cursando una carrera tradicionalmente destinada a los hombres fueron asesinadas por los disparos de un hombre al grito de “feministas”. Un grupo de hombres de todas las edades decide salir de su silencio creando una organización cuyo símbolo sea el lazo blanco, para ayudar a erradicar la violencia de los hombres contra las mujeres.

En 1999 varias asociaciones de hombres y mujeres deciden desarrollar la campaña del Lazo Blanco en diversos países de la UE, entre los que se encuentra  España.

Spot Campaña del Lazo Blanco Chile

Say NoUNIFEM, que es el fondo de la ONU para la mujer , lanzó el 6 de noviembre la iniciativa mundial de promoción ” DI NO-UNETE para Erradicar la Violencia contra la Mujer

Y por último, el vídeo que hemos visto en el blog “Corre la voz”

Anuncios

Acerca de elrobleosograndio

Psicología, Gerontología y Emprendimiento Social
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s