Día Mundial del SIDA

En 1998 la Asamblea General de la ONU expresó su profunda preocupación por el hecho de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1º de diciembre de 1998, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión (resolución 43/15). En la actualidad, más de 41 millones de personas están afectadas por el VIH/SIDA. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades es uno de los Objetivos de Desarrollo de la ONU para el Milenio. Para el año 2015 , los 191 Estados Miembros de la ONU se han comprometido a cumplir estos objetivos.

La Campaña Mundial contra el SIDA 2005-2010 ha escogido como tema: “Detener el SIDA. Mantener la promesa”.

“Mantener la promesa”, se refiere a la necesidad de cumplir con todos los puntos que se acordaron en la Declaración de Compromiso sobre el VIH/SIDA firmada en junio de 2001 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El panorama actual se caracteriza por: la feminización de la pandemia, siendo las mujeres el 50% de los afectados; una tasa alta de nuevas infecciones (2,7 millones anuales); la elevada mortandad en el África Subsahariana (70%), pero también en Europa del Este y Asia; las dificultades para que baje la tasa de jóvenes afectados (el 45% están entre los 15 y los 24 años) así como trasmisiones madres/hijos. Además, hay que destacar que a pesar del avance en los nuevos tratamientos,  estos continuan sin ser universales.

La solución pasa por la promoción  y protección de los Derechos Humanos.

Aquí tienes el vídeo  ¿Te acuerdas?

Aquí tienes el vídeo ganador del XIII concurso de carteles y soportes alternativos de la Junta de Andalucía (Día Mundial del SIDA 2008)

Además, os dejo el siguiente interesante link:  Positive Generation 

Anuncios

Acerca de elrobleosograndio

Psicología, Gerontología y Emprendimiento Social
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s