La imagen corporativa

La clase de hoy se ha dedicado a la exposición  y argumentación de las diferentes propuestas que habéis hecho sobre los valores, la visión, la misión y el nombre de vuestra Asociación y hemos llegado a la siguiente conclusión:

Valores: solidaridad, amistad, responsabilidad, tolerancia y  justicia.

Visión: Será una asociación que a través de sus acciones contribuya a paliar la falta de recursos para el desarrollo de una educación de mayor calidad en el Centro Educativo Kalándula situado en Kalándula, Ángola.

Misión: La asociación, a través de diversas actividades de financiación, se propone colaborar en el Proyecto del Centro Educativo Kalándula situado en la población de Kalándula, Ángola

Nombre:  Sin concretar

Además, hemos comentado que como cualquier otra organización, vuestra Asociación tendrá una imagen corporativa que ha de estar compuesta por los siguientes elementos:

  • La actividad: en vuestro caso, la misión

  • La historia: para vosotros, son vuestros valores comunes.

  • La filosofía de trabajo: vuestra visión.

  • Dentro de esta identidad corporativa tendréis que elegir un símbolo que la represente: el logotipo.

Debéis tener presente la imagen que pretendéis ofrecer a todos aquellos posibles clientes de vuestras actividades,  por lo que no podéis olvidar vuestra visión y misión. Aunque la elección del logotipo es vuestra,  sería conveniente que incluyese el nombre de la Asociación (ya que no sois conocidos) y que la elección del color sea estudiado en detalle puesto que estos tienen diferentes significados y connotaciones, como ya hemos visto en clase. Además, para complicarlo más todavía, tendréis que analizar la tipografía. Debéis escoger un tipo de letra que se entienda y que proyecte la imagen que pretendéis transmitir (moderna, clásica tradicional…) Para ello puedes visitar alguna página Web que te dé ideas y también ver los logos de otras asociaciones en  http://www.valnaloneduca.com/jes.

En resumen, recordad que tanto el nombre como el logotipo tienen que ver con los valores de vuestra Asociación, en definitiva con vuestra visión y misión.

Aquí tenéis la presentación “Imagen corporativa y logotipo” de Valnalón.

http://www.slideshare.net/ejeppt/imagen-corporativa-eje

 

La actividad que hoy os propongo es la propuesta de un nombre para la Asociación y la elaboración de una propuesta de logotipo.

Anuncios

Acerca de elrobleosograndio

Psicología, Gerontología y Emprendimiento Social
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s