Las enseñanzas deportivas

Esta sexta entrega vamos a dedicarla a las enseñanzas deportivas. Estas tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en el sistema deportivo en relación con una modalidad o especialidad deportiva en los diferentes niveles de: iniciación, tecnificación y alto rendimiento, y facilitar la adaptación de los técnicos formados a la evolución del mundo laboral y deportivo y a la ciudadanía activa.

Una característica fundamental de estas enseñanzas, es la exigencia de una prueba de acceso de carácter específico, en la que se debe demostrar un nivel de dominio suficiente de la modalidad o especialidad deportiva para poder seguir con aprovechamiento y seguridad las enseñanzas.Escuela del deporte

En Asturias, las enseñanzas deportivas se importen en la Escuela del Deporte, EDEPA, que es un centro público con sede en Avilés y dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias. Las modalidades que se ofertan son las siguientes: Media Montaña, Fútbol, Esquí Alpino, Snowboard, Fútbol Sala y Atletismo.

Aquí tenéis un vídeo de la EDEPA donde se resume en imágenes las actividades realizadas en el curso de  Técnicos de Montaña.

Anuncios

Acerca de elrobleosograndio

Psicología, Gerontología y Emprendimiento Social
Esta entrada fue publicada en Orientación académica, Orientación personal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s