JES SANTO ÁNGEL 2014

Otro año más, este ya es el octavo, os dejo la presentación de JES Santo Ángel.

Jóvenes Emprendedores Sociales “JES”, es un proyecto educativo que pretende apoyar el desarrollo de las habilidades y actitudes emprendedoras dentro del sistema educativo. Para ello, alumnos de 3º de ESO del Colegio Santo Ángel de Pravia en la materia de Educación para la Ciudadanía y DDHH, crearán una asociación con la finalidad de realizar una labor de concienciación en su entorno y de obtención de fondos para financiar algún proyecto de interés social, desarrollado en un país subdesarrollado o ámbito local, por alguna de las ONG participantes en Jóvenes Emprendedores Sociales, programa de fomento de la cultura emprendedora y de la solidaridad desarrollado y coordinado por Valnalón.Más...La creación de la Asociación implicará realizar las siguientes actividades: elección de un nombre para la Asociación, elaboración del logo de la Asociación, elaboración de estatutos y elección de cargos. Todo esto, se realiza durante el primer trimestre del curso 2012/2013 y el escenario en el cual se desarrollará será el centro educativo.

Posteriormente, Valnalón nos asignará el socio. Ambas asociaciones elaborarán un proyecto de cooperación para poder recaudar fondos.

Para recaudar fondos los jóvenes emprendedores sociales del Colegio Santo Ángel tendrán que realizar alguna actividad empresarial. Necesitarán tomar decisiones sobre compra o fabricación de productos, aportación de capital, búsqueda de proveedores, fijación del precio de venta y elaboración de catálogos. Todo esto, se realizará durante el segundo trimestre del curso 2012/2013 y los escenarios en los cuales se desarrollarán estas actividades serán: el centro educativo y el exterior.

Finalmente, asistiremos en el mes de mayo al mercado de Pravia,, donde también estarán todas las cooperativas EJE (Empresa Joven Europea) y asociaciones JES (Jóvenes Emprendedores Sociales) de toda Asturias. Los beneficios obtenidos se destinarán a los proyectos de cooperación. Además, el video, que elaboraremos, los colgaremos en youtube con la finalidad de recaudar también fondos. Todo esto, se realizará durante el tercer trimestre del curso 2014/2015 y el escenario en el cual se desarrollarán estas actividades son los mercados de Pravia y Avilés.

Si quieres saber más … ¡Mira estos videos!

Si quieres ver el artículo en Inglés pincha aquí

Anuncios

Acerca de elrobleosograndio

Psicología, Gerontología y Emprendimiento Social
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento social y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a JES SANTO ÁNGEL 2014

  1. efraín dijo:

    gracias por la lectura y los videos y se que debemos colaborar en ese proyecto para poder ayudar a otros colegios

  2. Alba dijo:

    Hola Nacho:
    Soy Alba de 3º ESO, me parece muy buena idea colaborar con otros países para ayuadarles ha tener una mejor educación y futuro profesional. También es importante concienciar a las personas sobre este tema.
    Un saludo, ALBA.

  3. David dijo:

    se fue muchos y que se puedan ir mas años para ayudar a la gente que lo necesite

  4. Ana dijo:

    Me parece una muy buena idea, las clases son muy interesantes y te enseñan muchas cosas sobre como está el mundo y como cooperar a que sea un lugar mejor.

  5. Juan García dijo:

    Bueno la verdad es que a mí me parece una muy buena idea hacer este proyecto para ayudar a otros alumnos para que puedan estudiar y aprender tranquilamente gracias a la ayuda de alumnos que voluntariamente apoyan y participan en el proyecto de JES

  6. Lucas dijo:

    JES me parece bien porque se aprende a trabajar en grupo

  7. Sara Martínez Pérez dijo:

    Me perece genial, este proyecto que se lleva acabo desde hace unos años hacia aquí. El poder ayudar a otros colegios que necesitan recursos, que no tienen recursos para sacar adelante a la juventud que quiere estudiar para poder sacar a adelante su vida y su carrera, la verdad es que es genial el poder saber que con nuestra ayuda puedan sacar adelante su futuro. Espero que este proyecto siga durando muchos años ayudando a los mas necesitados.

  8. Andra dijo:

    Me gusta mucho esta idea, asi aprendemos mas sobre la vida de las otras personas que nos rodean y nos damos cuenta que carecen de muchas necesidades.

  9. Hola chicos:
    Ojo con la redacción y puntuación. Mañana comentaremos vuestras entradas.✔

  10. Desireé Barrero dijo:

    Hola Nacho, me parece muy bien ayudar a la gente necesitada

  11. Alex dijo:

    A mi me parece una buena idea poder ayudar a otros alumnos y colegios a tener una mejor formación y educación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s