¡Vamos a organizarnos! La misión

Después de haber redactado tu visión del mundo en los temas de inmigración, situación de la mujer y educación, debes pasar a redactar la visión que vuestra asociación va a tener, así como su misión. Recuerda que la visión es cómo te gustaría ver el mundo en unos años y que la misión es el objetivo central por el que se trabaja. Tanto la visión como la misión serán algo que posteriormente consensuaremos en la clase, ya que ambas deben ser compartidas. Recuerda que una misión debe reunir las siguientes características.

  • Estar orientada hacia fuera de la asociación, es decir, se fija realmente en las necesidades de los destinatarios. En nuestro caso, son alumnos  del Colegio Adolfo Kolping situado en parroquia Yaruquíes, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, Ecuador

  • Estar orientada hacia el futuro, hacia lo que se puede lograr con los proyectos de cooperación. En nuestro caso se trata de elaborar un proyecto de cooperación  orientado a la ayuda de personas, que por sus condiciones de salud, han sido acogidas en la casa hogar Hermanas Franciscanas de La Caridad ubicada en el cantón Penipe, provincia de Chimborazo. El proyecto consiste en la donación de 43 uniformes deportivos exteriores en diferentes tallas,  que serán confeccionados en el taller de confección del Colegio Adolfo Kolping y así poder contribuir a cubrir una parte de sus necesidades.

  • Ser creíble, es decir un proyecto viable y por lo tanto que genere confianza en las personas.

  • Ser simple, clara y directa (un párrafo como mucho de dos o tres líneas)

  • Ser original (recuerda que es tu misión y no la de otras asociaciones)

  • Tener cierto contenido idealista, pero no dejar de ser realista.

Para redactar tu visión, debes analizar cuál es la realidad de la provincia de Chimborazo, Ecuador, en cuanto a educación y situación de la mujer, y, además, analizar el proyecto de cooperación enviado. Esta cuestión, que ya hemos realizado en el artículo del día 5 de noviembre, nos llevó a conocer las necesidades fundamentales de nuestros socios. Además, hemos comenzado a pensar en el nombre de vuestra Asociación. Este es una de las decisiones importantes que debéis tomar, ya que la identidad de una organización comienza con su nombre.

Aquí tenéis algunas orientaciones que os pueden ayudar en la elección:

  • Brevedad.

  • Sencillez, facilidad de lectura y pronunciación.

  • Eufonía: sonido agradable.

  • Vistosidad.

  • Reflejar la actividad e identidad de la Asociación.

  • Y por último, que sea consensuada

La actividad que hoy os propongo es la siguiente: realizar una propuesta de visión, misión y posibles nombres para vuestra Asociación.

¡Ánimo!

Anuncios

Acerca de elrobleosograndio

Psicología, Gerontología y Emprendimiento Social
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s