¡Cómo está el mundo! Crisis humanitarias 2016

En la clase de hoy he pretendido acercaros otras realidades que no aparecen habitualmente en los medios de comunicación, pero que también existen. La finalidad de esta actividad es que toméis conciencia de que hay personas a las que nos ha tocado vivir en un mundo cuya realidad es agradable y divertida, pero que en cambio a otros les ha tocado vivir en mundo donde cada día se sufre hambre, enfermedades, marginación, discriminaciones y guerras.

Para ello hemos visitado la página WEB de Médicos sin fronteras (MSF) y hemos comentado el informe de MSF España 2016. Como ya sabéis MSF es una organización internacional médico-humanitaria que aporta su ayuda a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, enfermedades olvidadas y epidemias o exclusión.

También hemos recordado que los medios de comunicación persiguen dos objetivos: uno principal, informar y difundir noticias; y otro secundario, formar y difundir opinión en sociedades abiertas y democráticas. Además, en el caso de la radio o la televisión, entretener. Hemos comentado también su funcionamiento y lo importante que es contrastar las informaciones y distinguir éstas de la opinión.

Aquí tienes un vídeo interesante

El siguiente vídeo hace referencia al informe que en 2013 presentó MSF.

La actividad que hoy os propongo es la siguiente: debéis realizar un informe sobre la crisis humanitaria que os ha sido asignada en la clase. Dicho informe debe contener:

  • Información esencial sobre la crisis humanitaria. Un vínculo a una imagen o vídeo sobre dichas crisis.

  • Medios de prensa escrita en los que aparece información referente a esa crisis.

  • Tratamiento que se le da en esos medios.

  • Y por último, vuestra opinión sobre la presencia, ausencia y tratamiento de la misma en los diferentes medios de comunicación escrita.

Anuncios

Acerca de elrobleosograndio

Psicología, Gerontología y Emprendimiento Social
Esta entrada fue publicada en Emprendimiento social. Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a ¡Cómo está el mundo! Crisis humanitarias 2016

  1. Eva Herbert Wood dijo:

    ETIOPÍA: EMERGENCIA NUTRICIONAL
    Foto: http://www.zehabesha.com/wp-content/uploads/2015/10/7-5-million-going-hungry-as-ethiopia-crisis-worsens-1443822037-7619.jpg
    He buscabo información sobre esto, y descubrí que ningún medio con gran influencia ha dado importancia al tema. Esto me lleva a pensar que nuestra fortuna de tener la comida que necesitamos a nuestra disposición hace que demos menos importancia a aquellos que no tienen bastante ni para sobrevivir. Esta gente esta sufriendo en este mismo instante y un porcentaje mínimo del mundo esta consciente. La verdad que es muy triste.

  2. Miguel dijo:

    Fiebre Amarilla en Angola:

     Información esencial y vínculo:
    El brote se notificó por primera vez en la capital, Luanda, en diciembre de 2015 y se ha propagado desde entonces a 6 de las 18 provincias del país.
    El virus de la fiebre amarilla es transmitido por mosquitos infectados. La especie más común es Aedes aegypti. Los síntomas son fiebre, cefalea, dolor muscular, náuseas, vómitos y fatiga. Al menos la mitad de los pacientes gravemente afectados que no reciben tratamiento fallecen al cabo de 10 a 14 días.
    Angola es uno de los 34 países de África en que se producen casos de fiebre amarilla y se recomienda la vacunación contra la enfermedad.
    http://www.who.int/features/2016/angola-worst-yellow-fever/es/

     Medios de prensa escrita en los que aparece información referente a esa crisis.
    La noticia aparece a través de la OMS en Prensa española: El Mundo, ABC, El País; en prensa Latinoamericana: Cubadebate, Prensa Latina y prensa Europea: Europapress,

     Tratamiento que se le da en esos medios.
    En todos ellos se describe la situación con el número de fallecidos hasta el momento y las actuaciones del gobierno de Angola sobre la vacunación para evitar más casos. También se refiere a la ayuda de la OMS para controlar la situación.

     Opinión sobre la presencia, ausencia y tratamiento de la misma en los diferentes medios de comunicación escrita.
    Creo que se informó bastante bien de lo que estaba sucediendo, pues se daban datos concretos de los casos que había y además se contaba también con la información aportada por la OMS

  3. Laura G dijo:

    Crisis humanitaria: Marzo

    -Información esencial sobre la crisis humanitaria. Un vínculo a una imagen o vídeo sobre dichas crisis:
    La crisis migratoria en Europa, también conocida como crisis migratoria en el Mediterráneo o crisis de refugiados en Europa, es una situación humanitaria crítica, que se agudizó en 2015, por el incremento del flujo descontrolado de refugiados, solicitantes de asilo, emigrantes económicos y otros migrantes en condición de vulnerabilidad, que en conjunto comparten las vías de desplazamiento irregular hacia países de la Unión Europea. A fecha de 21 de diciembre de 2015, más de 1 006 000 personas habían entrado en Europa, de las cuales más de 942 400 habían solicitado asilo político. Por otra parte, 3406 personas habían muerto en el intento.

    -Tratamiento que se le da en esos medios:
    Médicos sin fronteras realiza actividades de salvamento para ayudar a estos refugiados, pero la Unión Europea refuerza las fronteras.

    -Opinión sobre la presencia, ausencia y tratamiento de la misma en los diferentes medios de comunicación escrita:
    Creo que en los medios de comunicación no se le da tanta importancia a este tema, pues mueren muchos refugiados cada día a causa de esto pero en los medios de comunicación no entran tanto en el tema como deberían.

    -Medios de prensa escrita en los que aparece información referente a esa crisis:
    Aparece en El Mundo y en El País.

  4. Aynara Feito Martín dijo:

    ATAQUE AÉREO CONTRA EL HOSPITAL DE ABS
    8 de Agosto – Yemen
    En el bombardeo del hospital de Abs el pasado 15 de agosto de 2016, ha causado 19 muertos (pacientes, ciudadanos, MFS de España) y 24 heridos. La declaración pública no refleja las conversaciones que mantuvieron con el JIAT y las fuerzas militares de Arabia Saudí poco después del ataque.
    El coche objetivo del ataque ya estaba dentro del recinto cuando fue bombardeado. De hecho, el automóvil, que transportaba al menos un paciente lesionado, había viajado por áreas despobladas durante más de 10 kilómetros antes de llegar al hospital, donde estuvo aparcado en la entrada de la sala de urgencias varios minutos. Por ello, no hay posibilidad de que el coche fuera golpeado inmediatamente después del primer ataque. La declaración de la JIAT hace referencia a siete muertes.
    Y las coordenadas GPS de todas nuestras operaciones en Yemen, incluido el hospital de Abs, fueron compartidas el 10 de agosto, cinco días antes del incidente.
    Este ataque aéreo fue una consecuencia de la gestión de enfrentamientos que no tiene en cuenta la protección de hospitales y estructuras civiles.
    EL ESPECTADOR
    https://www.elespectador.com/noticias/elmundo/victimas-de-ataque-aereo-contra-hospital-yemen-asciende-articulo-649410
    “El Espectador” es uno de los medios escritos donde aparece esta noticia tan trágica. Esta página web también tiene una foto donde se pueden ver restos del Hospital de Yemen y un cráter en la tierra causado por dichos bombardeos. Básicamente en esta página web, nos cuentan la noticia, pero no dan un tratamiento al problema, no sacan ninguna conclusión final sobre lo que podemos hacer para evitar que pase esto.
    OPINIÓN PERSONAL
    A día de hoy todos sabemos que el mundo está en unas situaciones críticas por diversos motivos, bien sea por dinero, salud, ataques aéreos, empleo, hambruna… Pero es que bombardear hospitales es algo muy inhumano. Porque hay gente que no tiene casa ni dinero para comprar medicamentos y comer, quizás en estos hospitales les proporcionan los medicamentos y la comida que necesitan para seguir adelante. Esta gente no hace ningún mal a nadie para que vengan a bombardearles. Y no solo los pacientes que había enfermos, si no los Médicos Sin Fronteras que habían ido desde España hasta Yemen para cuidarles, muchos de ellos también han muerto.

  5. Irene del Rosal dijo:

    En el siguiente enlace podemos conocer las operaciones de rescate en el mediterráneo:
    https://es.video.search.yahoo.com/video/play;_ylt=A2KLqIhbSNpZSkIAVPfk0olQ;_ylu=X3oDMTByN2RnbHFoBHNlYwNzcgRzbGsDdmlkBHZ0aWQDBGdwb3MDMw–?p=operaciones+de+rescate+en+el+mediterraneo+el+3+de+mayo&vid=e830926fad4510c69b70c5e274df27f7&turl=https%3A%2F%2Ftse1.mm.bing.net%2Fth%3Fid%3DOVP.5eBXzHcKjPaoJiTlU5BGTgEsCo%26pid%3D15.1%26h%3D168%26w%3D300%26c%3D7%26rs%3D1&rurl=https%3A%2F%2Fvimeo.com%2F168839894&tit=La+ONG+alemana%2C+que+participa+en+las+operaciones+de+rescate+de+migrantes+en+el+Mediterr%C3%A1neo&c=2&h=168&w=300&l=316&sigr=10r56gjsg&sigt=12sm0upqo&sigi=12rb3vtlf&age=1464736828&fr2=p%3As%2Cv%3Av&fr=yhs-elm-001&hsimp=yhs-001&hspart=elm&type=hdr_s_16_03_orgnl&tt=b

    – Podemos encontrar información sobre esta crisis humanitaria en los periódicos y en los artículos que publican las distintas ONG en Internet.
    – En los periódicos no se le da toda la importancia que debería de darse a un problema como este y que afecta a un gran número de personas. En los artículos que publican las distintas ONG, si se da a conocer la realidad de este tema y ponen de manifiesto la pasividad de la Unión Europea para solucionar este problema ya que se han ocupado solo de reforzar las fronteras.
    – Mi opinión es que en los periódicos, que son lo que lee la mayoría de la gente, deberían de darle más importancia a esta crisis humanitaria, aumentando la información que se publica sobre este tema y por otro lado tratando de concienciar a la población sobre la gravedad de este tema.

  6. Clara dijo:

    Me toco el mes de junio, fue el mes en el que el brote de ébola en Liberia acabo,9 de junio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declara hoy el fin del brote más reciente de enfermedad por el virus del Ebola en Liberia y anuncia que se han roto todas las cadenas de transmisión conocidas en África occidental. No obstante, la Organización advierte de que la tarea no se ha completado, puesto que no pueden descartarse nuevos brotes, y de que en los meses venideros será fundamental esforzarse por mantener los sistemas de vigilancia y respuesta. Es la primera vez desde el inicio de la epidemia hace dos años en que los tres países más afectados (Guinea, Liberia y Sierra Leona) se mantienen libres de casos durante al menos 42 días. El virus del Ebola ha causado más de 11 300 fallecimientos y ha infectado a más de 28 500 personas. La enfermedad ha devastado a familias, y comunidades y ha afectado gravemente a los sistemas sanitarios y económicos de los tres países.

  7. Andrea García dijo:

    http://www.elmundo.es/internacional/2017/02/09/589c3092468aeb90078b4659.html

    A mi me ha tocado hacerlo de el cierre de Dadaab en Kenia, esto se trata de el cierre de grandes campos de refugiados, Dadaab recoge entorno 300000 personas y la gran mayoría son familias procedentes de Somalia.

    Dadaab es el mayor campo de refugiados del mundo y hogar de multitud de familias, este campo se sitúa en Kenia uno de los países que más refugiados acoge, este cierre es debido a que los gobiernos incumplen sus obligaciones con las personas refugiadas. Para estas personas regresar a Somalia no es una opción ya que se encuentran en un conflicto armado y con la ausencia de servicios. Muchas personas alertan de que este tipo de personas no tienen un lugar a dónde ir o simplemente un lugar en dónde estar.

    En mi opinión los gobiernos deberían de tener más consideración con estas personas porque no tienen recursos y cada día mueren más y más de ellos, a nadie le gustaría estar en su pellejo, ya que muchos somos unos afortunados de vivir en dónde vivimos.

  8. Marta GF dijo:

    A mi me tocó hacerlo de la neumonia, en la noticia lo que se informa es que la farmaceutica Pfizer rebaja el precio de la vacuna que protege de la meningitis y neumonía. La rebaja de esta vacuna se intenta que se adecue a la gente de países en desarrollo y que por lo tanto un mueran tanta gente por una neumonía, principalmente, los niños que tienden a cogerla con mas normalidad. En España y Portugal, respectivamente, precios muy similares para dos países a los que separan más de 6.000 dólares de PIB por habitante. Y estas cifras se tienen que multiplicar por tres, el número de dosis necesarias para inmunizar a cada niño. Si los precios no bajan y las previsiones se cumplen,

    En mi opinión esta vacuna por una parte debería ser gratuita en este tipo de paises para que se preocurara salvar a mas gente con esta enfermedad.

    http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/paradoja-nuevas-vacunas-paises-ricos-que-pagan-menos-ellas-que-otros-rentas-mas-bajas_2017022458b031670cf2fa92de4becd6.html

  9. Manuel dijo:

    Crisis nutricional en borno la población ha estado totalmente aislada de la ayuda por la intensidad del conflicto. Y el vinculo de la imagen es http://newswirengr.com/wp-content/uploads/2016/07/Starvation-in-Northern-Nigeria.jpg . Y mi opinión es que la información que se dice es menos de lo que pasa en realidad .

  10. Pablo Suárez dijo:

    Hambruna en Etiopía – Mayo
    -Últimamente, la cifra de desnutrición en Etiopía se multiplica por diez en 2016.
    51 niños murieron en 2 semanas, esto sucedió por culpa de un fenómeno conocido como “El Niño”.
    Una imagen para ver el grado de desnutrición.
    https://www.google.es/search?q=emergencia+nutricional+en+etiopia&rlz=1C1GGRV_enES752ES752&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiusY2o6-PWAhVFuRQKHaQsCnIQ_AUICigB&biw=1309&bih=722#imgrc=ZkmPCRbTezSFpM:

    El Niño
    Este fenómeno, que sucede cada 5 años y que dura entre 6 y 24 meses, es el responsable del calentamiento de las aguas del Océano Pacífico, y aumenta el número, gravedad y alcance de los mismos, así como el patrón de precipitaciones. Todo ello provoca graves sequías e inundaciones y afecta severamente a las poblaciones más vulnerables de distintas regiones del planeta, en Etiopía

    -Medios de la prensa escrita en la que aparecen datos sobre esto:
    https://elpais.com/http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/07/20/cuerno-africa-cuna-desnutricion/1273420.htmlelpais/2017/01/24/planeta_futuro/1485253884_255678.html

    http://www.lne.es/sociedad-cultura/2012/07/20/cuerno-africa-cuna-desnutricion/1273420.html
    -Mi opinión de la presencia de la Hambruna en Etiopía en medios escritos sirve para informar sobre lo ocurrido y asi sensibilizar a la gente sobre este tema

  11. Marta Suárez dijo:

    Ataque aéreo contra el hospital QUDS
    El bombardeo ha dejado 55 muertos, entre ellos 6 trabajadores y 80 heridos, en 2017, siguen donando medicamentos y equipos quirúrgicos en Siria.

    Imágenes:
    https://www.google.es/search?q=ataque+aereo+contra+el+hospital+QUDS&rlz=1C1GGRV_enES752ES752&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjbrbm19ePWAhUBoBQKHbpUD

    Medios en los que apareceesta noticia:
    http://www.huffingtonpost.es/2016/04/28/ataque-hospital-msf-alepo_n_9792988.html
    https://www.icrc.org/es/document/el-ataque-aereo-contra-un-hospital-de-alepo-es-un-llamamiento-para-que-la-onu-actue-ya

    En mi opinión es muy importante que aparezcan las noticias para que la gente se conciencie de los problemas y tomen recuenta de de lo sucedido

  12. Marina dijo:

    Me tocó Mayo y el tema era emergencia nutricional en Etiopía.
    Enlace de la foto:

    solo aparece en un blog no sale en periódicos te dejo el enlace de un blog:
    https://cooperacioambalegria.co/2016/08/27/alegria-sin-fronteras-responde-a-la-emergencia-nutricional-en-la-etiopia-rural-empoderando-a-la-comunidad/

  13. María Martínez dijo:

    https://www.google.es/search?client=ms-android-huawei&biw=360&bih=248&tbm=isch&sa=1&ei=aKfbWcuXHsPlUvLcjcgG&q=el+gobierno+y+las+fuerzas+armadas+revolucionarias+de+colombia+firmaron+la+paz&oq=&gs_l=mobile-gws-img.1.1.41l3.0.0.0.5692.1.0.0.1.1.0.0.0..0.0….0…1..64.mobile-gws-img..0.1.74.3…0.N-k5S5dpZf8#imgrc=RxEKbVA1-XLlOM:

    Si aparece, en: BBC mundo, diario público, telesur, RTVE, el mundo, el español, la Nación y el país.
    Me tocó septiembre

  14. Valle dijo:

    Imagen: https://www.google.es/imgres?imgurl=https%3A%2F%2Fcdni.rt.com%2Factualidad%2Fpublic_images%2F2016.12%2Farticle%2F5853fc18c46188545a8b469c.jpg&imgrefurl=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F226288-fin-evacuacion-alepo-datos-rebeldes&docid=G7EpGDBggFGDmM&tbnid=TB1JVPrlbkeQ6M%3A&vet=10ahUKEwix6dazieTWAhUIshQKHW4vAWgQMwgmKAAwAA..i&w=750&h=422&bih=662&biw=1360&q=termina%20en%20alepo&ved=0ahUKEwix6dazieTWAhUIshQKHW4vAWgQMwgmKAAwAA&iact=mrc&uact=8

    Prensa escrita: https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=newssearch&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjippbLieTWAhXBPxQKHTraAWYQvIgBCC4wAw&url=http%3A%2F%2Fwww.hispantv.com%2Fnoticias%2Fee-uu-%2F326391%2Fkerry-advierte-rusia-batalla-alepo-fin-guerra-siria&usg=AOvVaw3ruIyYpXifWPpqhETYtY1F

    Tratamiento: Embargo inmediato de todo tipo de armas, servicios de apoyo a los desertores, persecución penal contra criminales de guerras, plan internacional de apoyo a los refugiados y desplazados, despliegue de personal mediador y apoyo de los sectores sociales.

    Para mi opinión se necesitarían muchos más tratamientos para combatir la guerra que afecta a la ciudad de Alepo y a Siria.

  15. Laura Amador dijo:

    ATAQUE AÉREO CONTRA EL HOSPITAL AL QUDS
    Bombardeo en el que mueren 55 personas, 6 de ellos trabajadores, y 80 heridos. Lo que hizo MSF fue ayudar a reconstruirlo y este a los 20 días pudo abrir solo que con limitaciones que yo lo veo normal después de un ataque aéreo.
    IMAGEN
    https://www.google.es/search?q=ataque+a%C3%A9reo+contra+el+hospital+al+quds&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjpr63AluTWAhXJmBoKHV_gA5wQ_AUICigB&biw=1138&bih=529#imgrc=ZphoQmZVwF-p0M:
    VÍDEO
    http://www.huffingtonpost.es/2016/04/28/ataque-hospital-msf-alepo_n_9792988.html
    MEDIOS
    • HUFPOST
    • INFOLIBRE
    • LA VANGUARDIA
    • PÚBLICO
    • PERIODISTA DIGITAL
    • EL PAÍS
    • EXCELSOR

    OPINIÓN
    Hay cosas diferentes en cada uno pero todas tratan un mismo tema. Si es verdad que hay unas que se esmeran más que otras poniendo más información, un vocabulario más profesional… pero para mí están todas bien en general. Bueno y lo que hace MSF me parece una cosa maravillosa, eso de llegar al punto de tener que entregar sus vidas por otras personas; para eso hay que tener agallas. Estas personas son conscientes de que en cualquier momento pueden morirse, pero ahí siguen haciendo lo posible para ayudar a otros que están peor que ellos. Viendo como están las cosas hoy por hoy sí que puedo decir que merecen la pena y que tienen un corazón que no les cabe en el pecho.

  16. Miguel dijo:

    https://elpais.com/internacional/2016/08/17/actualidad/1471442769_448966.html
    Nacho este es el enlace en el que está la foto que tu pedías.

  17. Nacho dijo:

    Las restricciones de Libia a la asistencia humanitaria y la inseguridad en la zona llevaron hoy a tres ONG a suspender los rescates de inmigrantes, aumentando el temor de que la situación de esas personas en el país magrebí empeore.
    Las organizaciones no gubernamentales Sea Eye y Save the Children anunciaron hoy que suspendías esas operaciones, al igual que hizo el sábado Médicos Sin Fronteras (MSF), que canceló las operaciones con su nave “Prudence” a causa de la inseguridad y de “las restricciones a la ayuda humanitaria” por parte de las autoridades libias.
    La primera, alemana y con dos naves con bandera holandesa, alegó la suspensión temporal de su misión por el “cambio de la situación de la seguridad en el Mediterráneo occidental” y por el “explícito trato en contra de las ONG” por parte de los guardacostas libios.
    La segunda anunció con “pesar” que su buque “Vos Hestia” quedará atracado en Malta “a la espera de comprender si se dan las condiciones de seguridad para retomar las operaciones”, debido a “situación preocupante” que se perfila en el país magrebí.
    Su propia zona
    Lo que preocupa a estas organizaciones principalmente es la intención del Gobierno de Unidad de Tripoli, que controla una pequeña parte occidental en este fragmentado país, de establecer su propia zona de búsqueda y rescate de inmigrantes (SAR, en inglés).
    Esto implicaría que Libia ampliaría sus competencias marítimas más allá de las 12 millas de aguas territoriales, “empujando” más adentro a las ONG, que rescataban en aguas internacionales.
    Por el momento se desconocen los planes del país norteafricano y la distancia a la que extendería la zona SAR aunque se teme que aumente su control hasta las 70 millas desde la línea de costa, algo que ya ocurrió en tiempos del derrocado Muamar Gadafi.

    EN LA PRENSA
    La creciente hostilidad de los Gobiernos italiano y libio respecto a las operaciones de rescate de migrantes efectuadas por las ONG humanitarias ha llevado a tres de estas entidades a suspender sus labores en el mar Mediterráneo. Horas después de que Médicos sin Fronteras (MSF) anunciara públicamente el parón temporal de las actividades de salvamento de su buque Prudence, la ONG alemana Sea Eyetomó la misma decisión ante el riesgo de ser atacada por los guardacostas libios. Este domingo por la tarde se sumó al grupo Save The Children. El abandono de tres de las nueve ONG que desempeñan labores de rescate frente a las costas libias llega tres días después de que Libia ampliara de forma unilateral sus aguas terriroriales y lanzara una velada amenaza a las entidades humanitarias que operen en la zona sin su permiso.

    OPINIÓN
    Yo creo que si aceptasen algunos fondos que les dan podrían ayudar a más inmigrantes,eso si para España que no vengan que ya hay bastantes

    https://elpais.com › Internacional

  18. Marcos González dijo:

    Un ataque aéreo destruyó un hospital de Médicos Sin Fronteras en la zona controlada por los rebeldes en la ciudad siria de Alepo. El bombardeo dejó 55 muertos entre pacientes y personal del centro, entre los que se encontraban tres médicos. Se han escrito artículos sobre este acontecimiento en El País y La Vanguardia.Me parece que se han escrito pocos artículos para una noticia tan importante.
    Enlace de la foto:https://www.msf.es/sites/default/files/styles/gallery_desktop/public/images/siria-alepo-al-quds-foto-ibrahim-ebu-leys-afp-068_aa_28042016_258950-900.jpg?itok=2eZCb0aP&timestamp=1461939574

  19. Adrian Izaguirre Fernandez dijo:

    EBOLA
    En mayo del 2015 se declaro el fin de transmisión del virus del ebola en liberia pero desde entonces el virus se ha introducido dos veces, en la ultima en noviembre del 2015.
    En los paises mas pobres se ha detectado que el 5% esta infectado y se estan tomando medidas
    el ebola ha causado mas de 11300 fallecidos y infectado a mas de 28500

    Se habla del ebola en la nueva españa cuando se introdujo en españa

    https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj78b-6qOnWAhXJsxQKHcwADnMQjRwIBw&url=https%3A%2F%2Fwww.naturalnews.com%2FEbola.html&psig=AOvVaw0Cz4JWPg4f1o9RC4rItD8K&ust=1507836921821516

  20. aroa dijo:

    Angola se está enfrentando a un brote de fiebre amarilla que ha infectado a más de 450 personas y ocasionado la muerte de 178; se trata de la primera epidemia de la enfermedad que ha azotado al país en 30 años.Un pequeño porcentaje de las personas infectadas atraviesa una segunda fase más grave de la enfermedad que incluye fiebre alta, ictericia y hemorragias internas. Al menos la mitad de los pacientes gravemente afectados que no reciben tratamiento fallecen al cabo de 10 a 14 días.Angola es uno de los 34 países de África en que se producen casos de fiebre amarilla y se recomienda la vacunación contra la enfermedad.Debido a la propagación del brote a otras provincias de Angola y al número creciente de casos importados notificados por otros países africanos, la OMS pide que se dé prioridad a la vacunación de las personas que corren más riesgos
    http://cdn2.portalangop.co.ao/angola/pt_pt/files/highlight/2016/1/6/0,0dabfa0a-4b2a-49c9-9175-5218144497cf.jpghttps://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj5rMKC4ejWAhUCbVAKHYhbBPYQjRwIBw&url=http%3A%2F%2Fwww.who.int%2Ffeatures%2F2016%2Fangola-worst-yellow-fever%2Fes%2F&psig=AOvVaw2MhZNIUdcQJlpUYQr0c0ag&ust=1507817681998951
    yo creo que lo estan psando muy mal porque esa fiebre amarilla es una enfermedad muy mala y como se estan viendo como muere cada uno o sus hijos pues lo estan pasando fatal y yo creo que los podemos ayudar en algo.

  21. Abraham dijo:

    Birmania es un país diferente a cualquier otro
    Debido a su aislamiento social y político, el que llega a Birmania se sumerge en un paraíso escondido, intrigante y sorprendente, que mantiene intactas la mayoría de sus tradiciones
    Por Francisco Gavilán – La Gran Época
    Lonely Planet cree que alguien que planee viajar a Birmania debe responder antes esta pregunta: “¿Es prudente ir?”. En 1996 el boicot contra el turismo comenzó con el arresto domiciliario de Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz y opositora del régimen birmano.

    Sin embargo, los acontecimientos recientes, en tímida apertura, albergan alguna esperanza de transformación. La icónica activista, tras 15 años de prisión, ha sido liberada y ahora es candidata para las elecciones al Parlamento de Birmania. El Gobierno también ha comenzado a liberar a unos dos centenares de presos políticos de los más de 2.000 existentes.

    Por estas razones, y porque el viaje es una de las más poderosas fuerzas en favor de la tolerancia y democracia, es que recientemente viajé a Birmania anónimamente. Declarar que uno es un escritor o periodista, es hacer méritos para ser imitado y quién sabe qué otra cosa podría suceder.

  22. Adrian Alonso dijo:

    Birmania es un país muy castigado en los ultimos años, mucha gente abandona el lugar para buscar nuevas formas de vida en otros paises. Además es muy frecuente ver niños birmanios en Tailandia. Un refugiado o inmigrante ilegal birmano que tenga la suerte de trabajar en el campo en Tailandia, cobrará el equivalente a unos 3 euros al dia.. Con ese dinero debe mantener a su familia teniendo en cuenta que no hay ningún gobierno que le ofrezca ningún tipo de servicios sociales. El gobierno birmano no actúa en Tailandia (y aunque lo hiciera tampoco haría gran cosa) y el gobierno tailandés, como muchos gobiernos, no se compromete mucho con la inmigración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s