Proyecto Comunic@

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Uno de los aspectos claves en cualquier aprendizaje y en la vida en general, es la comunicación. Comunicarse sin dificultad, expresarse correctamente y utilizar un vocabulario amplio y adecuado, mejora no solo los resultados académicos sino también las relaciones personales y profesionales, siendo un factor fundamental para afrontar la vida en general con mayor seguridad.

Partiendo de esta premisa y viendo que en el Centro se apreciaban deficiencias en la expresión oral y escrita entre el alumnado, y que una parte del profesorado no utilizaba con frecuencia las exposiciones orales en el aula, consideramos necesaria la puesta en marcha de programas que favorecieran la comunicación.  Y así fue como el curso pasado surgieron dos proyectos para mejorar esta deficiencia:  un Proyecto de mejora de expresión oral en 4º, 5º y 6º de Primaria y un periódico escolar, Santo Ángel News, para los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria.

Tras el éxito y la buena acogida de estas actividades por el alumnado en general, hemos decidido ampliar el proyecto, tanto en el número de alumnos implicados como en las actividades programadas. Así, el Departamento Sociolingüístico, con la colaboración activa del resto del profesorado del Centro, elabora el Proyecto Comunic@ que implica a todos los niveles educativos del Centro: desde Educación Infantil a Educación Secundaria pasando por todos los cursos de Primaria y que suma al periódico escolar, Santo Ángel News, la puesta en marcha de una emisora de radio, CSA R@dio.

Fundamentalmente Comunic@ pretende ser una respuesta y una oferta que hace el Claustro de profesores de este Centro a todos los alumnos que quieran participar para enriquecer su nivel de comunicación global (oral, escrita y artística). En definitiva, una motivación seria y centro de interés hacia un trabajo realizado en equipo.

Aunque todos los alumnos del Centro participarán en este proyecto, para llevar a cabo con éxito la puesta en marcha de CSA R@dio, se hace necesaria la formación de un grupo de trabajo que será el responsable directo del buen funcionamiento de la programación radiofónica.  Este grupo estará formado por los alumnos  de 2º de ESO  que cursen la materia Taller de Comunicación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s