JES SANTO ÁNGEL 2017

Otro año más, este ya es el undécimo, os dejo la presentación de JES Santo Ángel.

Jóvenes Emprendedores Sociales “JES”, es un proyecto educativo que pretende apoyar el desarrollo de las habilidades y actitudes emprendedoras dentro del sistema educativo. Para ello, alumnos de 3º de ESO del Colegio Santo Ángel de Pravia en la materia de Valores Éticos, crearán una asociación con la finalidad de realizar una labor de concienciación en su entorno y de obtención de fondos para financiar algún proyecto de interés social, desarrollado en un país del sur o ámbito local, por alguna de las ONG participantes en Jóvenes Emprendedores Sociales, programa de fomento de la cultura emprendedora y de la solidaridad desarrollado y coordinado por Valnalón. La creación de la Asociación implicará realizar las siguientes actividades: elección de un nombre para la Asociación, elaboración del logo de la Asociación, elaboración de estatutos y elección de cargos. Todo esto, se realiza durante el primer trimestre del curso 2017/2018 y el escenario en el cual se desarrollará será el centro educativo.

Posteriormente, Valnalón nos asignará el socio. Ambas asociaciones elaborarán un proyecto de cooperación para poder recaudar fondos.

Para recaudar fondos los jóvenes emprendedores sociales del Colegio Santo Ángel tendrán que realizar alguna actividad empresarial. Necesitarán tomar decisiones sobre compra o fabricación de productos, aportación de capital, búsqueda de proveedores, fijación del precio de venta y elaboración de catálogos. Todo esto, se realizará durante el segundo trimestre del curso 2017/2018 y los escenarios en los cuales se desarrollarán estas actividades serán: el centro educativo y el exterior.

Además, durante el mes de abril asistiremos al IV Encuentro de Asociaciones Educativas JES. Dicho encuentro tiene como objetivo visibilizar el trabajo realizado por el alumnado y crear un lugar de encuentro entre los estudiantes y entidades que trabajan en el ámbito, social así como una oportunidad más para sensibilizar especialmente a la juventud en la participación social.

Finalmente, asistiremos en el mes de mayo al mercado de Pravia,, donde también estarán todas las cooperativas EJE (Empresa Joven Europea) y asociaciones JES (Jóvenes Emprendedores Sociales) de toda Asturias. Los beneficios obtenidos se destinarán a los proyectos de cooperación. Además, el video, que elaboraremos, los colgaremos en youtube con la finalidad de recaudar también fondos. Todo esto, se realizará durante el tercer trimestre del curso 2017/2018 y el escenario en el cual se desarrollarán estas actividades será el mercado de Avilés.

Si quieres saber más … ¡Mira estos videos!

Si quieres ver el artículo en Inglés pincha aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s